El Hospital «El Cruce» brinda cursos online de RCP a alumnos y docentes de Escuelas de Berazategui

En el contexto de pandemia de coronavirus y con el objetivo de seguir capacitando en primeros auxilios, el Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce, Dr. Néstor Carlos Kirchner” ofrece cursos online de RCP (reanimación cardiopulmonar) y manejo de DEA (desfibrilador externo automático) para alumnos y docentes de Escuelas de Berazategui.

La directora de Enfermería del Hospital, Patricia Rousell, explicó: “La capacitación en RCP es un proyecto institucional que veníamos realizando antes de la pandemia y, ante el actual contexto, comenzamos a utilizar una nueva estrategia, que son los cursos a través de telemedicina y la plataforma de videoconferencias Zoom”. Y agregó: “Empezamos en el mes de julio con esta modalidad y la recepción es muy buena”.
Asimismo, Rousell recalcó cuál es la importancia de contar con conocimientos en primeros auxilios: “Es un saber que está dirigido al otro, tiene un espíritu solidario porque se puede salvar vidas, por lo tanto es fundamental que los chicos lo hagan propio”.
Por otro lado, la Directora de Enfermería destacó el trabajo que desarrolla la Municipalidad de Berazategui con respecto a la instalación de desfibriladores en espacios públicos: “En el curso hacemos hincapié también en el manejo de los DEA y recalcamos la importancia de que Berazategui sea un municipio cardioseguro”.
Las capacitaciones tienen una duración aproximada de una hora y se entregan certificados a través de e-mail. Aquellas instituciones escolares que quieran participar de los cursos, deben comunicarse con el Área de Comunicación Social del Hospital al 4210-9000 o vía e-mail a comunicacionsocial@hospitalelcruce.org.
*Ciudad cardiosegura* 
Berazategui cuenta con Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en espacios concurridos, como por ejemplo la Peatonal (Av. 14 y 148); el Club Ducilo (5 y 151) y el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (148 y 18), entre otros, lo que la cataloga como una Ciudad cardiosegura.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *