En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de Covid-19, la Municipalidad de Berazategui continúa realizando operativos viales. Todos los días, los agentes de tránsito verifican que los conductores (de autos, motos o camiones) tengan el Certificado Único de Circulación, correspondiente a “actividades esenciales” (se tramita en la web argentina.gob.ar/circular), y la documentación obligatoria que establece la Ley de Tránsito.
“En cada uno de los operativos pedimos los permisos a todos los conductores de vehículos. Contamos con el apoyo de la Policía de Provincia en los principales ingresos al Municipio, como -por ejemplo- en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en Av. Mitre y Varela, en Av. Vergara y Rocha, y también en la zona céntrica”, explicó Luis Diorio, director de Tránsito de la Municipalidad, en uno de los controles realizados frente a la Estación de trenes de Berazategui.
A más de tres meses del inicio del aislamiento social, y ante los aumentos de los contagios en el AMBA, los agentes municipales chequean con rigurosidad la documentación de quienes circulan en vehículos por Berazategui. En ese sentido, el director de Tránsito amplió: “Los conductores y sus acompañantes deben presentar el certificado de personal esencial y usar el tapaboca. En el caso de las motos, el Municipio adhirió a una resolución del Gobierno provincial para que los motociclistas viajen sin acompañantes, por dos cuestiones: para evitar la propagación del Covid-19 y por seguridad”.
En cuanto al transporte público, Diorio aseguró: “Los agentes también controlan los colectivos para que el distanciamiento social sea el permitido y no viajen personas paradas”. Y completó: “Para corroborar que el certificado sea el correcto, los agentes escanean el código QR de la aplicación CuidAR a cada uno de los conductores que son controlados. De esa manera, tenemos la certeza de que quienes circulan son los trabajadores esenciales”.