SETIA Quilmes, representada por su secretario general, Hugo Dessimoiz, participó junto a dirigentes nacionales del gremio y trabajadores de las acciones de protesta iniciadas en la planta de producción de Legacy ubicada en el partido de Malvinas Argentinas.

La empresa le debe seis meses de sueldo y el medio aguinaldo a los trabajadores y desde el gremio aguardan la intervención del Ministerio de Trabajo Provicial, por tal motivo los trabajadores textiles intensificaron esta semana el plan de lucha

Con manifestaciones y un plan de acción impulsado desde SETIA frente a la planta de producción en Tortuguitas, empleados reclamaron la regularización de la liquidación de sueldos al tiempo que aguardan el accionar del ministerio de Trabajo provincial.

La organización sindical explicó que «los problemas en el pago de sueldo datan desde el año 2013 y se volvió una costumbre en la Corporacion Rio Lujan SA, empresa a cargo de la confección de indumentaria marca Legacy».

“La firma viene desde años de manera sistemática produciendo atraso en el pago de salarios de nuestros compañeros, pero ahora la situación se agravó a consencuencia de la pandemia”, explicó José «Vasco» Minaberrigaray, de la conducción nacional SETIA.

Minaberrigaray señaló que la empresa fue incorporada al programa ATP y los empleados sólo reciben el aporte otorgado por el Estado.

A la actualidad, Legacy debe salarios de los últimos seis meses más el pago de dos medios aguinaldos.

La empresa hace días obtuvo licitación para la fabricación de insumos médicos textiles (camisolines, batas, etc.) para proveer al Estado nacional, por un monto de 130 millones de pesos.

En ese contexto, el SETIA estableció un plan de lucha “para que se regularice el salario de nuestros compañeros y que se den todas las garantías por parte del empresariado”.

En el conflicto tomó intervención el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y en las próximas horas podría definirse un ámbito de negociación bajo supervisión de autoridades de la cartera laboral.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.