Políticas históricas impulsadas por Mussi ¿Ayudan a que Berazategui tenga menos casos de Covid 19 que otros Municipios?


Con 370 casos de coronavirus, Berazategui es hoy uno de los distritos del Conurbano con menor cantidad de infectados, sirvan como ejemplo los aproximadamente 1000 casos que tiene actualmente Avellaneda y los 1500 de la ciudad de Quilmes.

¿A que se debe esta notable diferencia en la cantidad de contagiados?.  Más allá de que esto no implica que el distrito pueda relajarse en las medidas de prevención o que la cantidad de contagiados pueda cambiar.

Si bien es difícil hacer análisis precisos sobre coronavirus porque lo que hoy es una realidad mañana puede no serlo, no debiera dejarse pasar por alto lo siguiente: gracias a posturas políticas históricas del Dr. Juan José Mussi en Berazategui no hay asentamientos y no hay hipermercados, a diferencia de lo que ocurre en distritos vecinos.

¿Será este un factor importante a la hora de comparar la cantidad de infectados?. Todo parece indicar que sí.

Es cierto que Berazategui realiza un fuerte control de los comercios, tareas diarias de sanitización y prevención en las colas de los bancos, como así también tiene propuestas innovadoras como el único sentido peatonal en las veredas del centro, pero no debe pasar desapercibido que alguna de las grandes diferencias con otras ciudades son la ausencia de hipermercados y asentamientos, donde se sabe se hace muy difícil mantener el aislamiento social.
Enviado desde Yahoo Mail para Android

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *