La llegada del coronavirus afectó todos nuestros hábitos de vida, incluyendo el esparcimiento y el trabajo.  Una de las formas que encontraron algunos artistas para sobrevivir es el Teatro Virtual, una modalidad nueva que entusiasma, más allá de que difícilmente reemplace al convencional.

Para conocer esta nueva modalidad para el teatro, Principios entrevistó a Nicolas Estigarribia, productor de eventos y espectáculos. «Lamentablemente hace 3 meses no podemos trabajar de lo que realmente nos gusta. Desde los 16 años (Hoy 24 años), luego de haber hecho años de comedia musical, comencé a producir, es la primera vez que me pasa en mi corta carrera, que no puedo seguir produciendo por causa de fuerza mayor, en este caso el COVID19. Estamos en tiempos de incertidumbre, donde no sabemos cuando volvemos realmente a la normalidad. Fuimos los primeros en suspender todo y seremos los últimos en regresar a la normalidad. Sabemos que falta menos para tener una sala llena y poder colgar el cartel LOCALIDADES AGOTADAS utilizando todas las butacas, que por el momento no hay certezas de fechas. Tuvimos que adaptarnos de a poco con cada espectáculo», contó Estigarribia, agregando que «Tenia un año de Gira con unos Youtubers, programación en una sala teatral en Moreno, gira de infantiles, shows cómico-musical de humor transformista, entre otras funciones. Era un año deseado para mi, luego de volver de la temporada en la costa atlántica, pero tuvimos que adaptar todo. Lamentablemente, hubo espectáculos que tuvimos que suspender u otros reprogramar para mas adelante».


Actualizarse a lo Digital 

Sobre los cambios obligados que debieron plantearse ante la pandemia, el productor señaló que «en este momento, es cuestión de poder actualizarnos a lo digital y que la gente también de a poco se vaya acostumbrando; como, por ejemplo, realizar una función infantil por ZOOM para decenas de chicos a un precio popular donde pueden recrear el teatro y ver la función en su propia casa, desde una TV, un CELULAR o su COMPUTADORA. Es ahí cuando ves, que están todos los niños mirando en sus pantallitas los personajes que mas le gustan y se ponen a cantar, bailar y disfrutar en familia».


El sábado presentan la obra Piratas


Sobre su trabajo actual dijo que «actualmente estamos ofreciendo desde NE PRODUCCIONES distintas obras infantiles, como también obras para jóvenes y adultos, como es una comedia que presentamos durante un año en cartel en el Multiescena (Av Corrientes 1500). La misma se llama “PIRATAS”, una comedia delirante que ocurre en la casa de la pareja de Lucas y David. Todo comienza cuando invitan a un amigo a pasar unos días con ellos. En ese ámbito, entran en escena cuatro personajes, tres relaciones se entrelazan creando momentos delirantes entre los participantes con un cuadro de mentiras que se cubren con más mentiras, idas y venidas y malos entendidos. De esta manera, esta fantástica comedia entra en una sucesión de inequívocas situaciones que terminan encausando a cada personaje hacia otros destinos, desatando un final inesperado e imprevisible». Añadio «Piratas, escrita y dirigida por Emyliano Santacruz, vuelve en formato Streaming como reestreno a partir de este sábado 20 de junio por 72 hs para que todo el público que no pudo venir, pueda verla desde su casa. Las entradas se venden por Alternativa Teatral y es a la gorra virtual. Una obra donde no paras de reír junto al elenco increíble como Conrado Moressi, Rodrigo Donato, Juanba Herrera, Facundo Vivona, Yasmany Mejias y la actuación estelar de Emyliano Santacruz».


«El Teatro Virtual no va a reemplazar jamás al presencial»


«El Teatro Virtual no va a reemplazar jamás al Teatro Presencial, donde podés escuchar en vivo las risas y los aplausos. La interacción en vivo jamás será lo mismo que por una computadora, por más tecnología que haya. El aplauso es lo que da fuerza al actor a seguir adelante Claramente ahora estamos en una situación socioeconomica muy difícil donde cuesta que la gente pueda pagar una entrada para verlo desde su casa, pero siempre esta la gente que sigue apoyando al teatro independiente, y es ahí cuando mas lo valoramos», agregó Nicolás Estigarribia.

Finalmente, expuso que «Hacemos de todo para llegar a mas publico como compartir en miles de grupos junto al equipo que trabajan conmigo; Ivan Barlotti (Director de las Obras Infantiles que trabajamos) y Gabriela Trillo (Asistente de Producción), realizamos pautas en Redes Sociales, diarios, radios, publicaciones constante en nuestras páginas con miles de seguidores, difusiones en whatsapp, en páginas teatrales, etc», acotando que «esperamos que este año podamos volver de a poco a lo presencial, aunque lo dudamos. Mas que nada por los costos que se tendrán y sabiendo que tendremos la capacidad reducida. Por el momento, seguiremos en forma virtual pero estamos pensando más en lo que será la Temporada de Verano en la Costa Atlántica que aún no esta definida; pero ya estamos viendo distintas opciones para adaptarnos a los protocolos de sanidad que hayan en ese entonces. Me depara en lo que resta del año en reinventarnos por Streaming para poder sobrevivir en tiempos de pandemia hasta que esto termine».
Enviado desde Yahoo Mail para Android

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.