Semana de Promoción del Buen Trato hacia las Personas Mayores

El Municipio de Quilmes informa que en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, reafirma su compromiso a erradicar toda forma de violencia y/o discriminación hacia las personas mayores.

A lo largo de esta semana y con el objetivo de promover el Buen Trato, es decir, tratar a las personas mayores como adultos/as responsables y autónomos/as, involucrándolos en las decisiones que les competen, favoreciendo su participación en todos los asuntos sociales, construyendo un entorno favorable a la movilidad, seguro y confortable; la Municipalidad de Quilmes, a través de la Dirección General de Personas Mayores invitará a su comunidad a participar de una serie de acciones específicas para ello.

Actividades:

– El día 15 de junio a las 10, se compartirá una videconferencia titulada «Pandemia y Derechos Humanos de las Personas Mayores» a cargo de la Dra. Mónica Roqué (Secretaria General de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado de PAMI), con inscripción libre y gratuita, (a través del mail adultosmayoresquilmes@gmail.com o llamando al 4350-3058) abierta a todas y todos los interesados en la temática.

– Asimismo se lanzará una Capacitación Virtual para todo el personal del Municipio (http://capacitacion.quilmes.gov.ar) donde se remarcará la importancia de transmitir respeto, consideración, reconocimiento e igualdad entre las personas de todas las edades. Educando para construir una sociedad más solidaria y equitativa.

– Durante la semana, se llevara adelante un espacio de intercambio virtual entre  los Centros de Jubilados y Pensionados y diferentes organismos estatales, tales como la Dirección General de Personas Mayores, PAMI y ANSES local, entre otros.

Libre de virus. www.avast.com
Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *