La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, realizó una jornada de vacunación antigripal en la Agrupación «Excombatientes Héroes de Malvinas” (ubicada en calle 121 y 25). A los vecinos adultos mayores también se les aplicó la dosis contra la neumonía. Todo fue en forma gratuita.

En ese marco, el presidente de la Agrupación “Héroes de Malvinas”, Adolfo Orozco, destacó: “En un principio, nos comunicamos con el Municipio para vacunar a los excombatientes y familiares. Pero, ante el requerimiento de los vecinos, volvimos a pedir una jornada y estamos muy agradecidos por la buena predisposición de la Secretaría de Salud municipal, porque hoy es la tercera semana consecutiva que están vacunando en el barrio”.

Uno de los vecinos que se acercó, Miguel Zuk, expresó: “Yo ya me había vacunado y hoy lo traje a mi hijo. Me parece buenísimo todo esto porque es gratis, la atención es buenísima y rápida”.

Además de las jornadas, los vecinos pueden acercarse a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de todo el distrito para aplicarse la vacuna antigripal.

39 mil vecinos ya recibieron la vacuna antigripal

Por otro lado, ya se inmunizó contra la gripe a 39 mil vecinos de Berazategui, 5 mil de ellos -entre adultos de 65 años o más sin obra social y embarazadas- recibieron la vacuna en sus domicilios y el resto en los CAPS de la ciudad. Allí se encuentran disponibles las vacunas antigripales para aquellas personas con afecciones crónicas subyacentes, como asma, diabetes y enfermedades coronarias, entre otras (con orden médica, puede ser por foto), para los pacientes pediátricos de 6 meses a 2 años de edad, embarazadas y adultos de 65 años o más. Estos tres últimos grupos de riesgo no necesitan orden médica.

Para conocer dónde se encuentran los CAPS del distrito y cuáles son los horarios de funcionamiento de los vacunatorios, ingresar en berazategui.gob.ar/caps.

Dosis para afiliados a PAMI

Quienes están afiliados a PAMI pueden acceder a la vacuna contra la gripe a través de esta obra social. Los mayores de 65 años solo deben presentarse en las farmacias habilitadas con DNI y su credencial de PAMI; y los menores de esa edad tienen que presentar la receta médica. Cumpliendo las recomendaciones para combatir el COVID- 19, se estableció un cronograma de vacunación según el último número del DNI. Para conocerlo y saber a qué farmacias asistir, pueden ingresar a pami.org.ar/vacunacion.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *