El efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) acusado del crimen de un joven de 19 años, asesinado de un balazo por la espalda el domingo pasado en el partido bonaerense de Berazategui, declaró hoy ante el fiscal de la causa que él se defendió de un intento de robo, a pesar de lo cual seguirá detenido, informaron fuentes judiciales.

Se trata del cabo primero Germán Bentos (30), quien esta tarde fue indagado por el fiscal Daniel Ichazo, quien le imputó el homicidio agravado de Alan Maidana (19).

Fuentes judiciales informaron a Télam que el acusado, que contó con un defensor particular, reconoció haber estado en la escena del crimen al momento del mismo y que disparó para defenderse de un intento de robo por parte de la víctima y quienes la acompañaban.

El efectivo dijo que ante esta situación, tras recibir el impacto de una piedra o botella contra el auto en el que se desplazaba, realizó disparos para amedrentar a los presuntos delincuentes aunque como estaba asustado no recordaba si tiró al aire o hacia el piso, dijeron los informantes.

A preguntas de la fiscalía, el imputado indicó que él alcanzó a ver que uno de los jóvenes tenía un revólver y añadió que abandonó el lugar del hecho y no realizó la denuncia por temor a represalias ya que entre los involucrados identificó a un vecino suyo, detallaron los voceros.

«No pudo explicar por qué retrocedió con el auto después del impacto que recibió en la parte de atrás del vehículo y para enfrentar a los jóvenes, ni por qué disparó cuando los chicos estaban escapando», señaló a Télam una fuente judicial.

Tras la indagatoria, el Juzgado de Garantías 4 de Berazategui dispuso, a pedido de la fiscalía, que el acusado siga detenido mientras se resuelve su situación procesal.

En tanto, ayer se conocieron los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de Maidana que reveló que recibió un disparo que ingresó por su espalda, del lado izquierdo del omóplato, y se alojó en la nuca, producto de un rebote en la columna.

Según los peritos, la trayectoria del disparo fue de atrás hacia adelante y ligeramente ascendente.

El hecho ocurrió cerca de las 6.30 de la madrugada del domingo en la avenida Florencio Varela y calle 114, en la localidad de Berazategui, cuando Maidana se encontraba con un grupo de amigos a la salida de un cumpleaños y uno de ellos comenzó a arrojar botellas y piedras.

Aparentemente, en ese momento una piedra pegó en el Peugeot 207 rojo que era conducido por Bentos, quien al escuchar el impacto en su vehículo, frenó la marcha y disparó hacia el grupo de personas, hiriendo de muerte a Maidana, tras lo cual se dio a la fuga.

Horas más tarde, Bentos fue detenido y se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder provista por la fuerza con cargador y 13 municiones, además del auto.

Por su parte, los peritos de la Policía Científica secuestraron en la escena del crimen 4 vainas servidas.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.