El Grupo de Teatro «Chikicientos», que el año pasado recorrió jardines de infantes y maternales de la zona sur, entre ellos varios de Quilmes y Berazategui, presentará el próximo sábado 30 de Mayo desde las 17 horas, un Show en Vivo a través de la plataforma Zoom con el espectáculo «La Granja de los Animales».

Para participar del espectáculo hay que comunicarse a los teléfonos 113-571-1103 y 113- 119. 4349.


«Chikicientos» es un grupo de teatro que nació hace 11 años en La Matanza y que actualmente cuenta con 15 actores, quienes interpretan obras adaptadas de diferentes temáticas, como la granja, obras de María Elena Walsh, literatura infantil adaptada, personajes de  moda etc.
Ivan Barlotti, Director del grupo contó a Principios que «nosotros realizamos giras, visitamos alrededor de 100 instituciones educativas por año, mayormente en jardines maternales, de infantes, públicos y privados, jardines municipales, el año pasado estuvimos en zona sur con varias presentaciones en Quilmes y Berazategui, pero ahora con esto de la pandemia estamos realizando funciones virtuales con videollamadas a través de la plataforma zoom, que nos permite interactuar con el público, y para esto pedimos una colaboración de 100 pesos mediante mercado pago, la cual al menos nos sirve para paliar la difícil situación existente».

Agregó que «nuestras reuniones  virtuales surgen debido a la situación actual por la que estamos atravesando , necesitamos generar nuevos contenidos para entretener al público, debemos adaptarnos y respetar el distanciamiento social propuesto por el gobierno».  

Explicó luego que «realizamos  diferentes actividades personalizadas cortas, educativas y lúdicas. Se realizarán actividades simples a través de canciones y se utilizarán diálogos claros y teatrales».

Ivan Barlotti comentó además que «es importante fomentar que las actividades virtuales se realizan con el objetivo de cuidarnos entre todos, no son por siempre , son temporales . Las realizamos como tránsito para sobrellevar y respetar el distanciamiento. Y son importantes para la estimulación de los niños» .

Finalmente dijo que «esta es una etapa para aprender y con todo el conocimiento que vayamos adquiriendo volver para ser mejores. Nuestro mayor deseo es poder volver al teatro tradicional mas precisamente al teatro pinti, en el cual trabajamos hace muchísimos años».

Pablo Marasco, Rocio Coria, Sofía Barone, Aldana Gomez y Elias Isnardi forman parte del elenco que se presentará en la función del próximo sábado.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.