El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, afirmó hoy que, a partir del martes, «se va a restringir la circulación dentro del AMBA» con el objetivo de que «sólo se trasladen los trabajadores esenciales» y evitar propagar el coronavirus.
En declaraciones formuladas a Télam, el funcionario precisó que «el circulante de gente creció: previo a la cuarentena había 28 millones de viajes y hoy estamos casi en 9 millones» y opinó que como los contagios de Covid-19 «han ido en ascenso, no hay margen para seguir en este camino».
En ese marco, detalló que en el encuentro que ayer encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con ministros nacionales, bonaerenses y porteños, para avanzar en la coordinación de los términos de la nueva extensión de la cuarentena, se acordó implementar «mayores controles y restricciones» sobre el transporte público interjurisdiccional y la circulación de personas en la zona metropolitana.
«Los tres gobiernos coincidimos en la necesidad de bajar la cantidad de gente que circula por el AMBA», contó el subsecretario a esta agencia, pero aclaró que ello no significa que se vaya a restringir «un cien por cien el tránsito sino que habrá mayores controles y reempadronamiento de los permisos».
Supply puntualizó que «la idea es fortalecer controles en los 37 puntos neurálgicos del AMBA» y graficó que, en ese sentido, «hoy por ejemplo estuvimos presentes en la terminal de Quilmes desde las 6 de la mañana para evitar el hacinamiento en los colectivos».
Añadió a la vez que se trabaja en una propuesta que consiste en que cada pasajero «nominalice la tarjeta SUBE, registrando que es su titular» para que luego eso se entrecruce con la base de datos de los permisos para circular.
«La propuesta es desincentivar el traslado de gente y propiciar que permanezcan en sus casas», finalizó.