Ferraresi firmó un convenio para recibir un Fondo Especial de Emergencias en Violencias por Razones de Género

El jefe comunal junto a la titular del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda y diputada Nacional, Magdalena Sierra firmaron convenio con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi recibió a Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense para firmar el convenio destinado al Fondo Especial de Emergencias en Violencias por Razones de Género.

Este fondo permite asignar recursos a las organizaciones de la sociedad civil y/o municipios, para atender gastos que reclamen la asistencia inmediata y/o acompañamiento de situaciones de extrema gravedad. De esta manera, se busca fortalecer la intervención de los diferentes actores que articulan dispositivos de asistencia y atención a nivel local.

El Fondo se implementará desde la Subsecretaría de Politicas contra las Violencias por Razones de Género, y promoverá el trabajo articulado con las mesas locales intersectoriales para su implementación.

Este Decreto permite crear un instrumento para hacer frente a situaciones que reclamen la asistencia inmediata y el acompañamiento ante casos críticos de extrema gravedad vinculados a violencia de género.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *