Estudiantes de Medicina y de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres de la Universidad Nacional Arturo Jauretche participan de los operativos del Ministerio de Salud de la Nación de testeo rápido en la estación Constitución, que se realizan con el objetivo de tener información sobre la población en general que no tiene síntomas de coronavirus.

Silberman, docente del Instituto de Ciencias de la Salud y profesional del Hospital de Alta Complejidad El Cruce, agregó que si bien es un estudio preliminar, con pocos casos “lo que se desprende del estudio es que el aislamiento está siendo efectivo y por lo tanto habría que continuarlo”.

Al momento, el sistema de salud cuenta con información sobre qué nivel de positividad hay en pacientes que consultan por haber presentado síntomas, pero no existen registros sobre qué está pasando en la población que no consulta. “Hay varias hipótesis, una de ellas es que el aislamiento está funcionando, por lo tanto, la población en general que no tiene síntomas, da negativo. La otra hipótesis es que la gente se contagia, no tiene síntomas y el virus está circulando sin dar síntomas en una modalidad leve”, puntualizó el coordinador.
Los operativos de vigilancia sanitaria de COVID- 19 continuarán en los próximos días a otras estaciones y la idea es extenderlos al área del Conurbano. Es un estudio voluntario, anónimo, a mayores de 18 años, para personas sin síntomas en los últimos 21 días. Es parte de un estudio epidemiológico, no un test de diagnóstico.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.