Ya se clausuraron 16 Verdulerias en Berazategui por no respetar los precios máximos

En el marco del acuerdo entre la Municipalidad de Berazategui y el Mercado Frutihortícola local, la Comuna dio a conocer un listado de precios sugeridos para la venta minorista. El objetivo es combatir los aumentos indiscriminados en tiempos de coronavirus. 
La lista incluye precios máximos que se actualizan semanalmente. Para la semana del 10 al 17 de abril, estos son los valores: – Papa: $27 el kilo.
– Zapallo anco: $26 el kilo.
– Cebolla: $25 el kilo.
– Mandarina: $68 el kilo.
– Pera: $70 el kilo.
– Banana (de Ecuador): $110 el kilo.
– Tomate: $63 el kilo.
– Lechuga capuchina: $60 el kilo.
– Manzana: $70 el kilo.
Simultáneamente, inspectores municipales están fiscalizando puestos del Mercado Frutihortícola y verdulerías barriales de todo el distrito para garantizar que se implemente el acuerdo de precios . Desde que comenzaron los controles, se fiscalizaron 40 verdulerías, donde se labraron 24 ceses y 16 clausuras por sobreprecios y otras irregularidades. En promedio, de 10 productos relevados, 5 se vendían a valores mayores a los establecidos. Entre los productos más excedidos se encuentran el zapallo anco y la lechuga (43% y 17%, respectivamente, sobre el precio de referencia), seguidos por la berenjena, la manzana y la pera (9%, 5% y 2%, respectivamente, sobre el precio establecido). Aquellos vecinos que quieran denunciar irregularidades pueden comunicarse al 4256-1004 y al 4356-9200 (Int. 1146), disponibles en su horario habitual de lunes a viernes, de 8.00 a 17.00. También pueden hacerlo vía mail escribiendo a consumidorberazategui@gmail.com.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *