Se donaron más de 500 prendas de abrigo para niños en la Campaña «Abrigando Sueños»

Al inicio de la temporada invernal, se concluyó la campaña con la donación de 350 bufandas, 99 mantas, 13 edredones, 40 cajas de ropa de abrigo y 38 almohadas que se distribuyeron entre la Iglesia Santa Isabel de Hungría (barrio 3 de junio), el Comedor y Merendero «Aprendiendo a compartir» (barrio Bustillo), la Casa del Niño N° 2 (barrio Güemes) y la Casa del Niño N° 3 (barrio Villa Mitre).

La Municipalidad de Berazategui, mediante la Secretaría de Trabajo (a través de los Programas de Responsabilidad Social y Emprender), junto con la Secretaría de Cultura (mediante la red de voluntarios “Berazategui Solidaria”), llevaron a cabo esta iniciativa, el Programa Abrigando Sueños, con el objetivo de promover la producción solidaria de mantas, bufandas y cuellos polares para ser destinados a niños y niñas en situación de vulnerabilidad social de la ciudad. Esta iniciativa fue organizada y finalizó con la donación de 350 bufandas, 99 mantas, 13 edredones, 40 cajas de ropa de abrigo y 38 almohadas.

El 27 de mayo de este año comenzó la Campaña invitando a empresas locales, comercios, instituciones y vecinos a donar retazos de tela polar y lana para la confección de prendas; frazadas, mantas, bufandas y medias de abrigo para chicos. Se prosiguió con la producción de prendas de abrigo a partir de los retazos donados, por parte de voluntarios, emprendedoras del Programa Emprender, voluntarios de «VolBer» y de la red «Berazategui Solidaria». Y el 26 de junio se culminó con la entrega de las producciones a instituciones que se ocupan de abastecer a las familias vulnerables.

A fin de dar cumplimiento a las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), y evitar la circulación de personas, se aseguró la logística necesaria para la campaña, que implicó ir a buscar las donaciones, entregar los retazos y, posteriormente, retirar los productos elaborados por las empresas, comercios y domicilios particulares.

La Municipalidad de Berazategui y su intendente, Juan José Mussi, agradecen las acciones solidarias de estos ciudadanos y empresas que, en el marco de la actual emergencia sanitaria, brindaron desinteresadamente su colaboración para el distrito.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *