Precios sugeridos en frutas y verduras para evitar abusos en la venta minorista

Tras un acuerdo con el Mercado Central, la Municipalidad de Berazategui da a conocer el listado semanal de precios máximos para la venta minorista de frutas y verduras, con el objetivo de que no haya sobreprecios en el contexto actual de emergencia sanitaria por coronavirus.

En este sentido, la Secretaría de Trabajo municipal informa que la lista se encuentra en vigencia hasta este jueves 25 de junio inclusive, y la misma incluye los siguientes alimentos:

– Papa: $22 el kilo.

– Zapallo (anco y cabutia): $26 el kilo.

– Zapallito (redondo): $64.

– Cebolla: $35 el kilo.

– Mandarina: $67 el kilo.

– Pera: $77 el kilo.

– Banana (de Ecuador): $82 el kilo.

– Banana (comercial): $61 el kilo.

– Tomate (elegido): $104 el kilo.

– Tomate redondo (comercial): $66 el kilo.

– Lechuga: $45 el kilo.

– Manzana: $80 el kilo.

– Batata: $30.

– Naranja (ombligo y jugo): $48 el kilo.

– Limón: $30 el kilo.

Por otro lado, el Municipio también realiza controles de precios, por lo que inspectores recorren puestos del Mercado Frutihortícola y verdulerías barriales de todo el distrito, para garantizar que se implemente el acuerdo establecido.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, se clausuraron 41 verdulerías por sobreprecios, y se multó a 117. Entre los productos más excedidos, se encuentran la lechuga capuchina (30,7% por sobre el precio establecido), la batata (26,8% por sobre el precio establecido), el zapallo anco y cabutia (11,11% por sobre el precio establecido) y el limón (22,5% por sobre el precio establecido).

Quienes quieran denunciar irregularidades, deben comunicarse al 4256-1004, de lunes a viernes de 8.00 a 17.00. También pueden hacerlo vía mail a omic@berazategui.gob.ar; o ingresando en simap.gba.gob.ar. Todos los comercios deben exhibir obligatoriamente el listado de los valores máximos acordados para la venta minorista, para conocimiento de los clientes.

Asimismo, los vecinos pueden consultar el listado en berazategui.gob.ar/preciossugeridos.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *