El Municipio de Quilmes informó que mañana comenzarán a realizarse los trabajos preliminares que permitirán iniciar las obras de la Red Primaria Cloacal para Villa Itatí el próximo lunes 29 de junio. A raíz de esta importante obra, el jueves 25, a partir de las 8 y hasta las 17, habrá un corte total de la calzada sobre la calle Levalle entre Pampa y Los Andes, en Bernal Oeste.
El proyecto que llevarán a cabo conjuntamente Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), encabezada por Malena Galmarini y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Cecilia Soler, consta de la construcción de dos colectores cloacales primarios para la evacuación de los efluentes provenientes de las redes secundarias de Itatí, que se iniciarán una vez finalizadas las obras de la red primaria.
El Colector 1 comienza en la calle Levalle, desde Pampa hasta Misiones y en Misiones desde Levalle hasta la Estación de Bombeo Cloacal Falucho. El Colector 2 empieza en la calle Montevideo, desde Yapeyú hasta Levalle; en Levalle desde Montevideo a Misiones; y en Misiones desde Levalle hasta la Estación de Bombeo Cloacal. La inversión total del proyecto es de 23.895.674 pesos y beneficiarán a aproximadamente 25 mil vecinos y vecinas.
Las tareas se suman a las obras que se iniciaron a principios de mayo en la zona con el refuerzo de la Red Primaria de Agua Potable Bernal – Villa Itatí, también realizadas en conjunto entre la Comuna y AySA para brindar mejores condiciones de vida al barrio, y se enmarca en el plan de obras de agua potable para distintos sectores del distrito.