Se celebró el 6to aniversario del Programa Municipal Berazategui Recicla

Se celebró el 6to aniversario del Programa Municipal Berazategui Recicla, con un gran encuentro en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18). La ceremonia fue encabezada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; el intendente Juan José Mussi; y el secretario municipal de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti.

Al respecto, Cabandié expresó: “Nosotros hemos ayudado con equipamiento, pero Berazategui Recicla viene hace años y, en ese sentido, es un ejemplo de cómo implementar una política pública que une a las familias y a los vecinos, ahorra dinero para la ciudad y cuida el medio ambiente. Este es uno de los municipios icónicos que mencionamos en distintas partes del país como modelos a seguir”.

Por su parte, Mussi agradeció “la voluntad del ministro Cabandié y el presidente Alberto Fernández, que nos ayudan, nos comprenden y comparten con nosotros las mismas iniciativas”. Y agregó: “Lo fundamental de Berazategui Recicla es que mejora la calidad de vida de la gente, además de generar puestos de trabajo y mejorar la economía del municipio. Todo lo que ahorramos, lo transformamos en nuevas inversiones”.

En tanto, Benedetti, titular de la Secretaría a cargo de este programa, resaltó que “llevamos 6 años de crecimiento ininterrumpido. Le agradezco al intendente Mussi por haberme dado esta responsabilidad; al presidente ejecutivo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Oscar Deina, por su colaboración; y a las y los vecinos e integrantes de programas sociales por ayudarnos a llevarlo adelante. Siento mucho orgullo”.

El evento también contó con la presencia de integrantes de todos los Ecopuntos y Centros de Acopio y Selección del distrito. Se expusieron artículos elaborados con materiales reciclados y reutilizados, tales como mobiliario, juegos infantiles, cosmética natural, encuadernación y distintos accesorios. Asimismo, se vivió un emotivo repaso de la historia del Programa y asistieron representantes de empresas y emprendedores que contribuyen favoreciendo la economía circular. Además, 18 escuelas del distrito -de gestión pública y privada y de todos los niveles educativos-  presentaron proyectos con temáticas ecológicas.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *