Se celebró el 6to aniversario del Programa Municipal Berazategui Recicla, con un gran encuentro en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18). La ceremonia fue encabezada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; el intendente Juan José Mussi; y el secretario municipal de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti.

Al respecto, Cabandié expresó: “Nosotros hemos ayudado con equipamiento, pero Berazategui Recicla viene hace años y, en ese sentido, es un ejemplo de cómo implementar una política pública que une a las familias y a los vecinos, ahorra dinero para la ciudad y cuida el medio ambiente. Este es uno de los municipios icónicos que mencionamos en distintas partes del país como modelos a seguir”.

Por su parte, Mussi agradeció “la voluntad del ministro Cabandié y el presidente Alberto Fernández, que nos ayudan, nos comprenden y comparten con nosotros las mismas iniciativas”. Y agregó: “Lo fundamental de Berazategui Recicla es que mejora la calidad de vida de la gente, además de generar puestos de trabajo y mejorar la economía del municipio. Todo lo que ahorramos, lo transformamos en nuevas inversiones”.

En tanto, Benedetti, titular de la Secretaría a cargo de este programa, resaltó que “llevamos 6 años de crecimiento ininterrumpido. Le agradezco al intendente Mussi por haberme dado esta responsabilidad; al presidente ejecutivo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Oscar Deina, por su colaboración; y a las y los vecinos e integrantes de programas sociales por ayudarnos a llevarlo adelante. Siento mucho orgullo”.

El evento también contó con la presencia de integrantes de todos los Ecopuntos y Centros de Acopio y Selección del distrito. Se expusieron artículos elaborados con materiales reciclados y reutilizados, tales como mobiliario, juegos infantiles, cosmética natural, encuadernación y distintos accesorios. Asimismo, se vivió un emotivo repaso de la historia del Programa y asistieron representantes de empresas y emprendedores que contribuyen favoreciendo la economía circular. Además, 18 escuelas del distrito -de gestión pública y privada y de todos los niveles educativos-  presentaron proyectos con temáticas ecológicas.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *