La Defensoría del Pueblo Bonaerense realizó una serie de gestiones exitosas luego de que una ciudadana de Berazategui reclamara que su obra social no le autorizaba los materiales para la cirugía de su hijo, lo que provocó que la operación fuera reprogramada tres veces.
La delegación en esa ciudad del organismo que conduce Guido Lorenzino fue quien tomó el reclamo y pidió los informes correspondientes, además de generar una comunicación articulada entre los responsables de la cirugía y el equipo profesional de la obra social.
“Se saldaron las dudas respecto a los insumos, y gracias a la resolución de la Defensoría se logró la intervención del menor diez días después de que ingresó el reclamo luego de meses de espera”, explicó la delegada en Berazategui, Antonella Comparato.
Si tenés alguna consulta, podés acercarte a la delegación de la Defensoría en Berazategui, de lunes a viernes de 8 a 14, en calle 12 N° 4763 ; o bien contactarse todos los días, las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar.