“Tenemos que unir el Peronismo, buscar a los sectores de la sociedad que tengan el pensamiento Nacional y Popular, y armar un Frente, porque el único adversario es el Modelo Neoliberal. No hay salida sin Peronismo”, remarcó el presidente del Partido Justicialista de Berazategui, Juan José Mussi, en el homenaje especial organizado por Juventud Sindical en la sede de la CGT Azopardo, por el 50° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.
Junto a Mussi, estuvieron Kelly Olmos, vicepresidenta del Partido Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ex Ministra de Trabajo de la Nación), y el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer. La convocatoria fue en el emblemático e histórico salón Felipe Vallese, que se transformó en un gigantesco estudio de radio para transmitir en vivo y en directo el programa “Los días más felices”, que se emite por Ambiente Radio 88.9, perteneciente a la Federación de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS).
Allí, el Presidente del PJ local expresó: “Creo que, en Argentina, el Peronismo no va a desaparecer por dos razones: primero, por el Movimiento Obrero organizado y unido; y segundo, por la militancia. Hay que organizarse; esta violencia que se ejerce da lugar a la frase de Perón: ´Ante la violencia brutal del antipatria, opondremos la fuerza popular organizada´. La Patria está necesitando unirse”.
Asimismo, Mussi afirmó: “Los jóvenes son el presente. La verdad es que hubo alguien que trajo a los jóvenes y fue Néstor Carlos Kirchner. Yo empecé a militar a los 17 años y el primer cargo lo ocupé a los 47 (30 años después). En el interín siempre hice Peronismo. Soy de los peronistas que creen que primero hay que militar y después ocupar cargos, y no al revés”.
A su vez, el histórico dirigente peronista bonaerense instó: “Reconozcamos un solo adversario: el modelo neoliberal. Eso lo viene diciendo Perón desde el ´46; decía que hay dos formas de pensar: los que quieren la justicia social -que es la vigencia plena de los derechos humanos- y los que no la quieren, y a esos tenemos que enfrentar. Por eso, el Peronismo está vigente, sigue creyendo y queriendo que los derechos humanos se sigan cumpliendo”.
En las 300 butacas del histórico salón se los podía ver, entre otros, a José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Hugo Benítez (textiles) y Carlos Sueiro (Aduanas); ex funcionarios como Juan Manuel Abal Medina, el titular de la UOM Nacional, Abel Furlán; y el de la UOM Capital, Antonio Caló, entre otros.