Los jueves 8, 15 y 22 de febrero, los Museos de Berazategui seguirán sumando sus propuestas al Ciclo de Verano 2024 -organizado por la Municipalidad-, brindando la posibilidad de recorrer algunos de los espacios patrimoniales más representativos del distrito y de disfrutar de tardes de juegos y recreación en familia.

A partir de las 16.30, con entrada libre y gratuita, las propuestas son:

-Jueves 8 y 22 de febrero: el Museo Municipal Histórico (calle 23 y 149) recreará juegos y juguetes antiguos para disfrutar un viaje en el tiempo.

-Jueves 15 de febrero: en el Museo Municipal del Golf Roberto De Vicenzo (calle 28 y 132) habrá juegos teatrales y actividades plásticas para las infancias y toda la familia.

Dos espacios con historia

El Museo Municipal Histórico de Berazategui fue inaugurado el 20 de junio de 1993. Desde 1999 integra el Complejo Cultural Municipal San Francisco y funciona en la antigua vivienda y almacén de ramos generales de la familia Traverso, en el casco histórico de la ciudad: el barrio San Francisco. Es así que la casa-museo, con sus desgastados pisos de pinotea y su cocina detenida en el tiempo, expone colecciones que reflejan la evolución social, económica y cultural del distrito.

En tanto, el Museo Municipal del Golf Roberto De Vicenzo fue fundado el 13 de mayo de 2006. Este espacio rinde homenaje al gran maestro del golf y, desde 2009, forma parte de un Complejo Cultural. Su colección de trofeos, fotografías, documentos y elementos deportivos, así como cada rincón de este edificio de gran belleza arquitectónica, permiten conocer una parte del inolvidable maestro De Vicenzo y difundir su historia.

Para conocer más, se puede ingresar a Berazategui.gob.ar/cultura o seguir las redes sociales del Municipio (@MuniBerazategui).

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *