La Municipalidad de Berazategui le solicita a los vecinos y vecinas cuidar y usar responsablemente el agua, frente a las temperaturas extremas pronosticadas para estos días.

En este sentido, sin limitar el consumo básico y esencial para la alimentación y la higiene personal, se pueden llevar a cabo acciones para contrarrestar el derroche de agua: reparar las fugas en los caños, duchas e inodoros; cerrar la canilla al cepillarse los dientes y afeitarse; tomar duchas cortas; no dejar las llaves de paso medio abiertas o con goteos; evitar baldear la vereda en las horas de calor extremo; lavar el auto con balde para reducir el caudal del uso de una manguera; y regar las plantas temprano -en la mañana- o tarde -en la noche- para que no se evapore rápidamente, entre otras recomendaciones.

Asimismo, en verano también puede llegar a haber un consumo excesivo de agua en el llenado y recambio constante de las piletas. En relación con eso, se puede prolongar el buen estado del agua cubriéndolas con una media sombra o cobertor cuando no se usen, para impedir el ingreso de hojas, polvo, insectos y cualquier otra materia orgánica; limpiando sus superficies con una rejilla mosquitera, todos los días; y cuidando el agua con productos químicos adecuados para piletas, sean de lona o fibra: alguicida, cloro y decantador.

El agua es un recurso indispensable para la vida humana, por eso es fundamental no desperdiciarla y fomentar su uso responsable, principalmente en momentos que demandan un consumo mayor, como sucede en verano.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *