El 3 de Diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover sus derechos y bienestar en todos los ámbitos de la sociedad, además de visibilizar y concientizar sobre prácticas antidiscriminatorias hacia este colectivo. La Municipalidad de Berazategui informa cuáles son las políticas públicas destinadas a optimizar la calidad de vida de las personas con discapacidad, facilitar su asistencia e impulsar el sostenimiento de su autonomía personal.

Al respecto, la directora municipal de Asistencia a la Comunidad, Silvina Guerrero, afirmó: “La importancia del día radica en promover la inclusión social, que es el pilar fundamental que tiene la sociedad. Debemos eliminar las barreras que impiden la participación plena de cada ciudadano. La inclusión es un trabajo de todos”.
“Nuestra Dirección forma parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes. Desde el área, gestionamos los pases libres multimodal y la entrega de elementos ortopédicos para aquellas personas que carecen de cobertura de obra social. Además, gracias al pedido del intendente Juan José Mussi, desde el año 2021 en Berazategui funciona una oficina de pensiones de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), para que las personas puedan iniciar o consultar el estado de su trámite de pensión no contributiva. Además, impulsamos actividades recreativas y deportivas gratuitas”, concluyó Guerrero.
Los vecinos y las vecinas que necesiten asesoramiento o información pueden acercarse a la Dirección General de Asistencia a la Comunidad, ubicada en el 1° piso del Edificio Municipal (Av. 14 e/ 131 y 131 A), de lunes a viernes, de 8.00 a 16.00. También, pueden llamar al 4356-9200 (Int. 1122, 1123, 1319 y 1322), en los mismos días y horarios.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *