La Municipalidad de Berazategui sigue acompañando e impulsando a los productores hortícolas locales, beneficiando -a la vez- a las y los consumidores, vecinos y vecinas, a través de distintas iniciativas. De esta manera, se realiza la venta directa de la producción a precios especiales.
Berazategui cuenta con un sector que contribuye fuertemente a la alimentación cotidiana de la población. Se trata de los vecinos y vecinas horticultores, y sus sistemas de producción, que -en su mayoría- son de origen familiar. 
Al respecto, el director de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Trabajo, César Magdycz, detalló: “Por decisión del intendente Juan José Mussi, Berazategui tiene un Departamento de Desarrollo Agrario donde se articulan políticas dirigidas a los productores locales. Junto con las ciudades de La Plata y Florencio Varela, forman el principal Cinturón Hortícola de la zona sur del Gran Buenos Aires. Nuestro distrito cuenta con cientos de familias dedicadas a la producción de alimentos frescos”.


De esta manera, se impulsan iniciativas dirigidas al sector de los y las productores, tales como Mercado Vecino -la feria itinerante municipal que brinda precios accesibles en alimentos de primera necesidad- y la Feria Agroecológica -donde se puede acceder a frutas y verduras de estación, producidas por agricultores berazateguenses sin intervención de agroquímicos-.
“Organizamos estos espacios y circuitos de comercialización para que los productores puedan vender directamente al público. Además, se está trabajando para la construcción de un Mercado fijo de alimentos en la localidad de Gutiérrez”, agregó Magdycz. “Las productoras y los productores interesados en participar -organizados en Cooperativas- pueden llamar al Departamento de Desarrollo Agrario municipal al 4356-9200 (Int. 1178). Contamos con políticas inclusivas y abiertas”, finalizó. La Feria Agroecológica se realiza en la Plaza Julia Copello de Tiscornia (Av. 14 y 132), todos los miércoles de 9.00 a 13.00. En tanto, Mercado Vecino funciona todos los lunes de 8.00 a 13.00 en la Plaza Rigolleau (Av. 14 y Lisandro de la Torre); y de martes a viernes en el resto del distrito (se puede conocer el cronograma semanal en berazategui.gob.ar/mercadovecino)

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *