La Municipalidad de Berazategui -por iniciativa del intendente Juan José Mussi- sigue concretando campañas solidarias, en articulación con el sector productivo y la comunidad local, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas. Esto es posible a través del Programa Municipal de Responsabilidad Social Empresarial.

“Desde el Gobierno municipal articulamos con las empresas e industrias de la ciudad y las instituciones”, detalló César Magdycz, director de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Trabajo del Municipio. “En el marco de este Programa que unifica al sector productivo, la sociedad y el Estado, en el Fondo de Desarrollo Sostenible (FODES) -creado por Ordenanza-, las industrias y empresas pueden hacer donaciones para proyectos estratégicos con los que se busca  mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas, además del desarrollo económico y social de Berazategui”. 

Asimismo, aseguró: “Esta acción representa también un beneficio para las empresas, ya que pueden deducir las donaciones del pago del Impuesto a las Ganancias; pueden donar hasta el 5% de lo que pagan anualmente de ese impuesto. Es un proceso transparente, ya que firman el acuerdo de donación con el Municipio; y luego, este es convalidado por el Concejo Deliberante local”.

El Programa de Responsabilidad Social también articula con el Programa de Voluntariado (VolBer), del que participan vecinos y vecinas en actividades solidarias, junto a las empresas que realizan donaciones. 

De esta manera, gracias a dicha acción conjunta, cada año se realizan las siguientes Campañas Solidarias: 

“Seamos Útiles”: las empresas donan útiles escolares y telas para armar kits y confeccionar cartucheras para los alumnos en situación de vulnerabilidad.

“Abrigando sueños”: las industrias donan ropa de abrigo, retazos de tela polar y lana para confeccionar bufandas y mantas que serán destinadas a instituciones del distrito.

“Día de la niñez”: las empresas, industriales y voluntarios trabajan conjuntamente para entregar juguetes y golosinas a los niños y las niñas de la ciudad.

“Campaña navideña”: se recolectan golosinas y juguetes que, en una actividad con Papá Noel, se entregan a los niños y las niñas.

Las y los interesados en participar pueden llamar al 4356-9200 (Int. 1179), de lunes a viernes de 8.00 a 16.00, o escribir a responsabilidadsocial@berazategui.gob.ar. También pueden acercarse a la Secretaría de Trabajo, ubicada en el 3º Piso del Edificio Municipal (Av. 14 e/ 131 y 131 A). 

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *