El deportista berazateguense Germán Araya intentará hacer cumbre en el cerro Aconcagua, de 6.962 metros, con el objetivo de dejar la bandera de Berazategui en lo más alto. Lo acompañarán sus amigos Andrés Vellano y Diego Rojas, con quienes comparte la pasión por el trekking desde hace varios años.

En este sentido, Araya cuenta: “Hace tres años me crucé con dos chicos que escalaban montañas, quienes me insistieron en que yo estaba bien físicamente para sumarme a ellos, ya que siempre hice deportes. Ya hemos hecho travesías de 3.000 a 5.000 metros. Cuando me dijeron para intentarlo en el Aconcagua, les dije automáticamente que sí. Me enorgullece vivir en Berazategui y quiero dejar la bandera en lo más alto”.

La travesía comenzará a principios de enero. Primero, se dirigirán a Vallecitos (situado en Luján de Cuyo, Mendoza); y, posteriormente, tratarán de hacer cumbre en el cerro El Plata, de 5.968 metros. Luego, se trasladarán al Parque Provincial Aconcagua para cumplir con la meta.

“El trekking es algo muy lindo, sirve para despejar la cabeza y le hace bien al cuerpo. Es una pasión, lo hago desde hace 20 años. Lo que más disfruto es estar con la naturaleza. Los que vivimos en grandes ciudades nos acostumbramos a este ritmo, pero cuando estoy al aire libre, me conecto con otras sensaciones; una felicidad que no encuentro en otro lado”, finaliza Araya.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *