El pasado 17 de noviembre, en coincidencia con el Día del Militante Peronista, se celebró el 12°aniversario de la institución Jirones de mi Vida.
La nota de la noche, en un evento privado, fue la unidad que mostró el Peronismo local para realizarle un homenaje al intendente municipal Juan José Mussi.
Invitados a la sede del Centro Mercedeño
por la fundadora de la institución cumpleañera, y concejal electa, Salomé Pereyra, se dieron cita dirigentes de todas las vertientes del Justicialismo local.
Entre otros, estuvieron Argentino «Tito» Geneiro, Nicolas Milazzo, Jorge Córdoba, una gran parte del Gabinete muncipal (Santiago Castagno, Antonio Amarilla, Lucía Vega, Federico Lopez, Leonardo Muraco, María Laura Lacava, Marcelo Benedetti, Hugo Guerrieri), Mario Mineo y la militante histórica que pidió votar a sus 104 años, Magdalena Fanny Córdoba.
Ante unos 450 invitados, Salomé Pereyra destacó la figura del conductor del peronismo local, presentó varios videos en los que se repasó la militancia de Mussi (sobre una poesía autoría del mismo homenajeado leída por el actor Victor Laplace), en otro a los seguidores extintos del Peronismo local y uno más con saludos hacia el presidente del Partido Justicialista berazateguense, en esta última proyección sorprendieron los mensajes del sindicalista Roberto «Mata» Rodríguez y del ex diputado Mario Giacobbe.
Un emocionado Mussi llegó a quebrarse al agradecer la sorpresa brindada, ya que fue invitado al cumpleaños de Jirones, pero no sabía de la magnitud del reconocimiento a su persona.
El reconocimiento a la figura del intendente prosiguió con diversos presentes otorgados por los militantes, entre estos sobresalió una enorme escultura en hierro con la cara del Jefe comunal.