Se corrió la 13° Carrera del Rotary Club de Ránelagh

Se realizó una nueva edición de la Carrera del Rotary Club de Ranelagh, el domingo 12 de noviembre, con la presencia de más de 180 atletas. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, participó de la largada junto a las autoridades de la institución que organizó el evento.

La competición contó con las categorías de 10 kilómetros, 4 kilómetros y, para los más chicos, el Running Kids de 1 kilómetro. Para poder llevarse a cabo, la Municipalidad de Berazategui brindó su apoyo.

Al respecto, el presidente del Rotary Club de Ranelagh, Rafael Ledesma, señaló: “Esta carrera la venimos haciendo hace muchos años y es un éxito gracias a los competidores que se inscriben, a quienes colaboran y a la ayuda de la Municipalidad de Berazategui”.

Por su parte, el ganador de los 10K caballeros, Patricio Bejarano, afirmó: “Es la segunda vez que corro y este año pude ganar. Es una carrera muy buena, bien organizada. La disfruté y estoy muy contento”.

En tanto, la ganadora de los 4K femenino, Analía Tórrez, destacó: “De la competición me gustó el apoyo recibido entre los atletas y por parte de los organizadores. Fue muy lindo”.

Rotary Club, una organización internacional que lucha contra la polio

La polio, o poliomielitis, es una enfermedad que ocasiona parálisis y potencialmente la muerte; y, generalmente, afecta a los niños menores de cinco años. Rotary Club es una organización mundial que trabaja para erradicarla.

Al respecto, Ledesma explicó: “Gracias a la financiación de Rotary Club en cuanto a las vacunas, hoy -prácticamente- la enfermedad está erradicada en el mundo; solo Mozambique y Afganistán tienen poliomielitis endémica. En esta lucha colaboramos todos los Rotary del mundo”. 

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *