Se disputó la primera fecha de la Copa Autonomía Berazategui 2023, el nuevo Torneo de Fútbol Femenino de la ciudad. La jornada se desarrolló en el Club Municipal Maltería Hudson, con la participación de 12 equipos locales, y fue encabezada por la secretaria municipal de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava.

En esta oportunidad, compitieron cerca de 180 jugadoras de Berazategui, pertenecientes a dos Selectivos Municipales, dos clubes del Torneo Evita Capitana y ocho de la Liga Intercountries.

Al respecto, María Laura Lacava expresó: “Estamos muy felices de impulsar, por primera vez en la historia de Berazategui, la Copa Autonomía de Fútbol Femenino. El intendente Juan José Mussi les pide que no aflojen y sigan levantando las banderas del deporte”.

“El nombre ‘Autonomía’ se debe a la asociación entre la lucha de los autonomistas de Berazategui y la lucha histórica que llevó a las mujeres a lograr que nos impongamos en ambientes como el fútbol. Hemos tenido que superar muchos prejuicios de aquellas personas que pensaban que era solamente un deporte de varones”, finalizó Lacava.

La segunda fecha del Torneo se disputará este miércoles 11 de octubre, desde las 20.00, en el Club Municipal Maltería Hudson, ubicado en la Av. Bemberg y 158.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *