El sábado 9 de septiembre se llevó a cabo la 7ma Feria Provincial de Intercambio de Semillas Nativas y Criollas en la Casona “Santa Rosa” del Parque Pereyra Iraola, en Berazategui, donde el intendente Juan José Mussi acompañó al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, en la apertura del evento que reunió a más de 5 mil personas.

“Es fundamental que las Organizaciones No Gubernamentales y el Estado se junten, como pasa en esta Feria. Si eso se sostiene, somos imbatibles. El gobernador Axel Kicillof y el ministro Javier Rodríguez están permanentemente apoyando a la agricultura familiar. Gracias por eso”, sostuvo Mussi.

En la misma línea, el Intendente agregó: “En Berazategui tomamos este ejemplo e ideamos Mercado Vecino, donde los productores ofrecen sus productos. Además, estamos construyendo un Polo Agroalimentario en El Pato y reacondicionamos 25 kilómetros de caminos rurales para mejorar la circulación”.

Por su parte, Rodríguez destacó la relevancia de la Feria: “La semilla es imprescindible para la producción agropecuaria y agroalimentaria. Sin lugar a dudas, tiene un rol muy importante en la construcción de soberanía y de seguridad alimentaria; por eso son fundamentales quiénes las producen y cómo se distribuye. Gracias a Juan José Mussi por estar presente, necesitamos intendentes comprometidos con su territorio y él es uno de ellos”.

La Fiesta Provincial de la Semilla, de la Biodiversidad y de la Agricultura Familiar nació a partir de la articulación de las organizaciones de la agricultura familiar con el Estado provincial y busca visibilizar las experiencias de los productores y las productoras familiares, campesinas e indígenas, y del propio Estado, en materia de conservación de la biodiversidad; promoviendo el intercambio de conocimientos, semillas, plantines, estacas, rizomas, raíces, frutos, pesca artesanal, artesanías, cultura y alimentos. En este sentido, a lo largo de la jornada hubo distintos paneles y talleres.

El secretario de Trabajo local, Juan Manuel Parra, acompañó a Mussi.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *