Berazategui ya está preseleccionando a las jugadoras de fútbol que serán parte, con el equipo municipal, de la segunda edición de la Copa Igualdad, organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. Se jugará en las ocho regiones bonaerenses y contará con más de 80 seleccionados distritales.

La elección de las deportistas se está realizando en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes de la Municipalidad. Ellas representan a las 38 instituciones participantes en el Campeonato Municipal de Fútbol Femenino Evita Capitana. También se sumarán las futbolistas del Club Municipal Maltería Hudson.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava, afirmó: “Comenzamos con la preselección de lo que será el Seleccionado de Berazategui de Fútbol Femenino, que va a competir con otros equipos de la provincia de Buenos Aires. Gracias al gobernador Axel Kicillof y al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense se va a llevar adelante un campeonato provincial donde nuestro equipo va a participar. Estamos felices de que en Berazategui el fútbol se llene de mujeres”.

La Copa Igualdad es la competencia con más participantes de las que se han realizado, hasta ahora, en el país, con 60 equipos más que la Liga oficial. Tiene como objetivo promover la transversalización de la perspectiva de género en el deporte a través de la implementación del Tercer Tiempo como espacio de discusión y sensibilización, favoreciendo el acceso a la práctica deportiva sin discriminación.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *