Berazategui sigue impulsando a los Horticultores locales

La Municipalidad de Berazategui sigue impulsando y protegiendo a los productores hortícolas locales, beneficiando -a la vez- a las y los consumidores, vecinos y vecinas, a través de distintas iniciativas. De esta manera, se realiza la venta directa de la producción a precios especiales.

El 17 de Mayo es el Día Mundial de las y los Horticultores, personas que trabajan en la siembra y cultivo de alimentos, en la mejora de las cosechas, abonos, almacenaje, procesado y transporte de frutas, bayas, frutos secos, verduras, flores, árboles, arbustos, y césped. Encontramos horticultores en Berazategui y sus sistemas de producción son -en su mayoría- de origen familiar. Es un sector que contribuye fuertemente a la alimentación cotidiana de la población.

Al respecto, el director de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Trabajo, César Magdycz, detalló: “Berazategui, por decisión del intendente Juan José Mussi, tiene un Departamento de Desarrollo Agrario, donde se articulan políticas dirigidas a los productores locales, como Mercado Vecino y la Feria Agroecológica. Allí, los trabajadores hortícolas venden sus productos de manera directa al público. Berazategui, junto con las ciudades de La Plata y Florencio Varela, forman el principal Cinturón Hortícola del país. Nuestro distrito cuenta con cientos de familias dedicadas a la producción de alimentos frescos”.

De esta manera, todas las semanas desde hace 6 años, Mercado Vecino -la feria itinerante de Berazategui- brinda precios accesibles en alimentos de primera necesidad, en distintos puntos. Para conocer el cronograma completo, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/mercadovecino.

También se realiza la Feria Agroecológica, donde se puede acceder a frutas y verduras de estación, producidas y cultivadas por agricultores berazateguenses -sin intervención de agroquímicos, fertilizantes, herbicidas ni pesticidas químicos-, en la Plaza Julia Copello de Tiscornia (Av. 14 y 132), todos los miércoles de 9.00 a 13.00.

“Las productoras y los productores interesados -organizados en Cooperativas- pueden llamar al Departamento de Desarrollo Agrario municipal al 4356-9200 (Int. 1178). Contamos con políticas inclusivas y abiertas. También estamos trabajando en proyectos de infraestructura, equipamiento y demás, en la zona productiva”, finalizó Magdycz.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *