Mussi en la inauguración del Centro Regional Universitario de Ituzaingó

El Intendente Juan José Mussi asistió a la ceremonia de inauguración del primer establecimiento de educación superior del Municipio de Ituzaingó: el Centro Regional Universitario. El acto fue encabezado por el jefe comunal de esa ciudad, Alberto Descalzo; acompañado por los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Educación, Jaime Perczyk; además del rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez.

Se trata de un hito en la historia de ese distrito, que garantiza el derecho fundamental de todas las personas a acceder a una educación pública, gratuita y de calidad.

Cabe recordar que, hace unas semanas, Mussi anunció la creación de una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche en Berazategui, que será la primera universidad pública en instalarse en el distrito.

Al respecto de la inauguración en Ituzaingó, Katopodis manifestó: “Es un día de mucha alegría, hay que guardarlo en el corazón. No todos los días se pone en marcha una Universidad. Este es un paso muy importante; estamos muy orgullosos, junto al intendente Juan José Mussi, porque sabemos lo que significa el inicio de un proyecto universitario como este, que arranca con mucha fuerza”.

Tras el encuentro, Mussi agradeció la invitación del intendente Alberto Descalzo y destacó: “Siempre celebro la creación de nuevos espacios destinados a la educación pública, que permiten que más personas puedan tener igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Descalzo expresó: “Soñamos mucho con todos los que participaron en querer tener una Universidad. Hoy coronamos ese sueño de nuestros docentes, vecinos y vecinas. Este lugar va a llenarse de alumnos y alumnas, que vienen con sus propios sueños. Es una herramienta necesaria para que nuestros pibes y pibas puedan pensar por sí mismos”.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *