Desechar todo recipiente que no se utilice, como baldes, tapas, lonas, cubiertas, entre otros, ya que cualquier objeto que acumule un poco de agua sirve para que el mosquito Aedes Aegypti -transmisor de dengue, chikungunya o Zika, – ponga su huevo y se reproduzca.

Al respecto, el secretario de Salud Pública e Higiene municipal, Dr. Pablo Costa, informa: «Estamos trabajando en conjunto con los vecinos y vecinas para tomar acciones que nos ayuden a prevenir estas enfermedades, por pedido del intendente Juan José Mussi».

«El Municipio viene realizando jornadas periódicas de fumigación, pero es complementaria a la medida principal, que es la descacharrización. Solamente de esta forma vamos a poder eliminar al Aedes Aegypty», concluye Costa.

El verano es una estación propicia para la circulación de este mosquito, por eso la Municipalidad de Berazategui recomienda una serie de medidas preventivas en los hogares:

– Cambiar frecuentemente el agua de bebederos de animales.

– Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

– Renovar el agua y mantener limpios los floreros.

– Tapar tanques de agua.

– Mantener jardines y patios limpios.

– Girar tachos y baldes.

– Limpiar rejillas y desagües.

A través de la Dirección de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, se realizan jornadas de prevención y descacharrización en los barrios. Para obtener más información, se puede ingresar a berazategui.gob.ar/dengue.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *