El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui aprobó por unanimidad la cesión de terrenos para la construcción de la nueva sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en el Parque Industrial Tecnológico (Hudson).

El concejal Omar Acosta destacó: “Este hecho fue anhelado por la comunidad de Berazategui. Es, sin dudas, una ordenanza histórica. Y, en el 40° aniversario de la democracia, qué mejor homenaje al sistema democrático que la sesión de tierras para la construcción de esta Universidad”. Y recordó: “Se cumple el deseo de las primeras generaciones que vinieron a vivir a Berazategui. Es Educación pública para nuestra querida ciudad. Además, se construirán una Escuela Secundaria Técnica Profesional para el barrio Bustillo y nuevas Escuelas Primarias en San Marcos, La Prosperidad y Villa Real, que se suman a las que ya están en marcha”.

El proyecto fue aprobado por los concejales presentes. Los ausentes fueron Julián Amendolaggine, Dante Morini, Jorge Sívori y Zulma Vega.

Por su parte, el consejero escolar Carlos Almirón expresó al respecto de esta medida: “El hecho de que nuestros estudiantes no tengan que viajar grandes distancias hace que sea tan necesaria esta Universidad en Berazategui. Un 80% de los alumnos de la UNAJ son berazateguenses que, en la mayoría de los casos, son primera generación de estudiantes universitarios y podrán hacerlo en el Parque Industrial Tecnológico. En Berazategui decimos que la educación es un proyecto colectivo y lo demuestra el hecho de que se haya votado la cesión de tierras; así como el trabajo que hace el Dr. Mussi, junto al Ministerio de Educación, para la construcción de esta Universidad».

El presidente de la Nación, Alberto Fernández; el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el ministro de Educación, Jaime Percykz, junto al rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, firmaron el convenio para el financiamiento de la nueva sede. El edificio educativo de 2.200 m2 de superficie total estará ubicado en la localidad de Hudson, en el Parque Industrial Tecnológico, donde están radicadas industrias viales, de construcción y alimentos, con las que se buscará articular los procesos productivos para vincular a los estudiantes con el desarrollo local y favorecer su inserción laboral. Este espacio tendrá capacidad para recibir a 800 estudiantes en tres turnos.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *