Recorrieron el jardín de infantes 932 del ENSPA; un nuevo jardín maternal y el jardín de infantes 920; el Centro de Formación Profesional 404 y el Refugio del Arte Municipal.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, acompañado por la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, recibió esta mañana al director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, con quien firmó un convenio de cooperación. El mismo tiene como finalidad la creación de una Unidad Pedagógica Integral que incluye un Centro Educativo de nivel secundario y un establecimiento para Educación de personas jóvenes y adultos.

Luego de una reunión de trabajo, los funcionarios acompañados por la subsecretaría de Educación bonaerense, Claudia Bracchi; el jefe de Gabinete de Educación, Pablo Urquiza; la secretaria de Educación de Avellaneda María Laura De Vincenti; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Hugo Duarte; supervisaron el avance de obras que se están realizando en diferentes establecimientos educativos de la ciudad. 

En primer lugar, estuvieron en el Jardín de Infantes N° 932 que, junto a la Escuela Primaria N° 68, la Secundaria N° 18 y el ISFD 100, forma parte de la Unidad Académica ENSPA. En el Jardín se construyeron cinco aulas nuevas en planta alta. Asimismo se acondicionaron y extendieron las instalaciones existentes. 

Más tarde, visitaron el edificio ubicado en Newton, Lacarra y Güemes, donde se ubicará un nuevo jardín maternal en planta baja, y el jardín de infantes 920, en la planta alta. Cada institución se compondrá por aulas, núcleos sanitarios, un SUM, patios y espacios necesarios para la recreación de lxs chicxs.

En Wilde, las autoridades supervisaron el proyecto que consiste en la refuncionalización del edificio ubicado en Hilario Ascasubi, entre Villegas y Carlino. Allí funcionará el Centro de Formación Profesional 404 y el Refugio del Arte Municipal. Para eso, se realizan las estructuras para proveer al edificio de 3 niveles útiles. Se le incorporarán todas las instalaciones básicas necesarias para su habitabilidad y uso específico, que abarcan talleres de cocina, construcción, salud y tecnología, entre otros.

Cerrando la recorrida, las autoridades pasaron por la secundaria 35, y visitaron el JIM 22 y el Cine Teatro Municipal Wilde.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *