Más de 58 mil bomberos voluntarios, pertenecientes al Consejo Nacional de Bomberos, son los beneficiados por dicha cobertura que incorpora derechos y protección.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el intendente Jorge Ferraresi, presentó hoy el Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Avellaneda.

Esta cobertura, desarrollada a través del trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Consejo Nacional de Bomberos, el Banco Nación y Nación Seguros, contempla indemnizaciones por muerte, invalidez total o parcial permanente, asistencia médica farmacéutica y gastos de sepelios para más de 58.000 hombres y mujeres que integran los cuerpos de bomberos voluntarios del país.

La iniciativa se desarrolló en el marco de una nueva Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios Nº 27.629, impulsada por el legislador Eduardo «Bali» Bucca.

«Avellaneda es la ciudad con mayor cantidad de bomberos por habitante», destacó Ferraresi en su discurso. Y a los bomberos presentes los felicitó por «su vocación de servir a los demás» y porque «trasmiten esa vocación de generación en generación». «Siento gran admiración por su trabajo. Son los mejores de los nuestros», dijo el jefe comunal de Avellaneda.

Seguidamente, Bali Bucca sostuvo: «Esta ley da respuestas a las familias y cuida a quienes nos cuidan». Además, detalló que «la inversión del Estado es de $1500 millones en esta adquisición de derechos».

Para el cierre, el presidente Fernández manifestó: «Es grato estar en la Capital Nacional del Fútbol y cumplir con ustedes porque representan lo mejor de la comunidad, porque ponen todo de sí mismos, arriesgando su vida».

También, recordó que «en Avellaneda se fundó el cuarto cuartel de Bomberos de la Argentina». Al tiempo que destacó la gestión de Jorge Ferraresi como intendente y como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Del acto también participaron la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, el presidente del HCD Hugo Barrueco; los Cuarteles locales y los pertenecientes al Consejo Nacional de Bomberos; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; el presidente de Nación Seguros, Alberto Pagliano, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Alfonso, entre otros.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *