Se realizó una visita a la empresa local INDAVE (Ingeniería de Automatización de Válvulas Especiales), por parte del intendente Juan José Mussi; y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Santiago Cafiero. Tras conocer la actividad de la compañía, los funcionarios pusieron a su disposición diferentes herramientas para fortalecer su perfil exportador y buscar nuevos mercados.

Luego de recorrer las instalaciones de INDAVE, Mussi subrayó: «Santiago Cafiero nos pidió espontáneamente venir al municipio para ponerse en contacto con empresas. Lo que más nos interesa y a lo que apuntamos sustancialmente es a la creación de puestos de trabajo y a mejorar la calidad del empleo”.

“Siempre sentimos la cercanía del presidente Alberto Fernández. Su acompañamiento es fundamental para gobiernos locales como el de Berazategui, porque nos permite generar hechos muy importantes para las y los vecinos”, concluyó el Intendente.

Por su parte, Cafiero destacó: “Creemos que el perfil exportador de INDAVE se inscribe en el récord en exportaciones que tuvo Argentina en 2022. Continuar en esta senda de recuperación económica, mejorar la producción y ganar mercados es la tarea principal que nos pidió el Presidente de la Nación. Necesitamos estimular a cada una de las pymes y empresas, y facilitarles las cosas para que puedan exportar”.

Además, el Ministro agregó: “Siempre es un gusto venir a Berazategui y ver cómo el intendente Mussi le indica a sus funcionarios el modo en el que tienen que trabajar para que los comercios e industrias locales crezcan y se proyecten a futuro, para estimular la rueda positiva de la producción y el empleo”.

INDAVE nació en 2003 como un proyecto familiar de José Capasso y su hijo Gustavo. En 2010, esta empresa se instaló en Berazategui (calle 4 e/ 143 y 144). Actualmente emplea a 55 personas -siendo su mayoría vecinos del distrito- y se convirtió en una de las firmas argentinas líderes en el diseño, desarrollo, fabricación y automatización de válvulas, cumpliendo los estándares más altos de calidad.

Participaron de la recorrida, también, el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz; la directora nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Tuero; y el secretario municipal de Trabajo, Juan Manuel Parra.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *