En el marco del mes de los derechos de las personas con discapacidad que se celebra en diciembre, se llevó a cabo la entrega de las Becas del “Programa Promover la igualdad de oportunidades de empleo– Línea 1”, que otorga el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

A través de este programa se generan las condiciones para mejorar competencias, habilidades y destrezas laborales de las personas con discapacidad, en la búsqueda de insertarlxs en empleos de calidad y/o para desarrollar emprendimientos de manera independiente.

La entrega de becas fue destinada a 15 concurrentes a los talleres de Panadería y Huerta del Centro de Inclusión de Dock Sud y son por un monto de $20.000 mensuales durante dos años y es compatible con la Pensión no contributiva.

Estuvo presente la Lic. Eva María Sala, Coordinadora de Apoyo a Trabajadores con Discapacidad de la subsecretaria de Promoción del Empleo; Macarena Kunkel, Jefa de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; la directora de la Dirección General de Inclusión de las Personas con Discapacidad, Melisa Chedufau y Hugo Fiamberti coordinador del Centro de Inclusión de Personas con Discapacidad de Avellaneda.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *