Se entregaron 450 certificados a las y los vecinos de Berazategui que participaron de los Ciclos de Capacitaciones en emprendedurismo, marketing, diseño, programación e informática que lleva adelante la Municipalidad. El acto, realizado en la Sala de Conferencias del Edificio Municipal, fue encabezado por el intendente Juan José Mussi; y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Parra.

De los 450 certificados, 195 corresponden a la Escuela de Emprendedores, 120 a los cursos organizados por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y 105 al Ciclo de Informática. Además, 30 fueron entregados a participantes del Voluntariado VolBer.

Al respecto, el intendente Mussi expresó: “Estoy orgulloso de que 450 vecinos y vecinas de Berazategui se quieran capacitar para conseguir un trabajo. Los felicito. No estoy en contra de los planes, pero creo que solo deben ser transitorios y servir para abrir las puertas a un empleo digno y genuino. Quiero que la mayor cantidad de berazateguenses viva de su propio esfuerzo”.

Por su parte, el director municipal de Empleo y Capacitación Laboral, Emiliano Di Domizio, remarcó que “todas estas iniciativas surgen de la importancia que tienen la capacitación y la inserción laboral de las personas. De esta manera obtienen herramientas para un futuro mejor”.

En tanto, María Lujani, una de las vecinas que recibió su certificado, indicó: “Me enteré de los cursos a través de la página de Instagram de la Municipalidad. Este año tuve la oportunidad de formarme en Word avanzado, Excel básico e Informática. Me anoté para mi crecimiento personal, me dan más herramientas a la hora de buscar trabajo”.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *