Cerca de 2700 niños y niñas de 4to grado de 40 escuelas de gestión pública y privada de Berazategui participaron este 2022 del Programa Municipal Conociendo Mi Ciudad. Esta iniciativa es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes de la Municipalidad, a cargo de María Laura Lacava.

Durante las recorridas, los cursos visitaron el Edificio Municipal, donde se interiorizaron sobre aspectos sociales e históricos de Berazategui. En tanto, en el Honorable Concejo Deliberante local jugaron a ser concejales por un día, acompañados de los ediles actualmente electos. Asimismo, tuvieron la oportunidad de recorrer los dos Centros de Acopio y Selección de materiales reciclables que funcionan en la ciudad: el de Río Encantado (calle 136 e/ 45 y 47) y el de San José y San Mauro (3 y 117), donde conocieron los proyectos de reciclado y compostaje para generar conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente.

María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, quien se encuentra al frente de las visitas, expresó: “Estamos terminando el año felices de haber compartido y articulado la actividad municipal con la escolar. Esto es algo muy importante para Berazategui y que el intendente Juan José Mussi -quien es tan cercano a la comunidad educativa- siempre nos pide. Tenemos un pedacito de nuestro corazón en cada uno de los niños y niñas que vinieron a visitarnos”.

Asimismo, destacó: “Conocieron la Casa de la Democracia (por el Honorable Concejo Deliberante) y el Poder Ejecutivo representado por el Dr. Mussi. Estamos convencidos de que construir un mejor país depende de nuestras infancias. Por eso, la construcción ciudadana, el cuidado del ambiente y la importancia de vivir en democracia son algunos de los ejes que ponemos en valor en cada uno de los recorridos. Los alumnos y alumnas que participaron llenaron de alegría y risas nuestra Municipalidad”.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *