El proyecto de videojuego «Misión Salud»presentado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) ha sido elegido para ser apoyado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la República Argentina, mediante un ANR de $6.500.000 del programa Potenciar Videojuegos.

«Misión Salud» es un videojuego transmedia diseñado para ayudar a estudiantes de enfermería los pormenores de la atención en las Unidades de Terapia Intensiva. Será un proyecto que implicará no solo el desarrollo del software sino también la construcción de periféricos como estetoscopios digitales y otros.

El proyecto de la UNQ obtuvo la suma máxima que podía recibir un ganador la convocatoria, por sus características y porque tiene el plus de perspectiva de género. Su personaje principal, Emi, es no binarie.También cuenta con otros personajes que interactúan como terapistas, medic@s, proveedores de medicamentos, etc. y nos dan información y elementos que podemos utilizar a lo largo del juego.

Sinopsis del videojuego: Emi, un@ trabajador@ de la salud, está haciendo sus primeras experiencias como enfermer@ dentro de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI’s) de su localidad. En su rutina diaria debe recorrer varios hospitales con el fin de realizar diferentes tareas que le van asignando a medida que el tiempo avanza. Con las tareas va aprendiendo nuevos conceptos y prácticas, como el paso de guardia, las valoraciones, las intervenciones y las evaluaciones para determinar cómo intervenir en la evolución de cada paciente. En esta rutina Emi aprende sobre el manejo práctico de sistemas de evaluación, la administración de diferentes terapias y la rápida acción ante emergencias y patologías. A medida que el juego avanza, debe relevar datos, documentar su accionar y realizar diferentes tests que den cuenta de su aprendizaje, mediante los cuales suma puntos.

Dirección y coordinación: Esteban Calcagno, Diego Romero Mascaró
Participan del proyecto: Denise Pari, Paulina Becerra y Andrea Ferrara

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *