Este jueves 1º de diciembre se realizará una nueva jornada de concientización por el Día Mundial de la Acción contra el Sida. Bajo el lema ONUSIDA 2022 “Igualdad ya”, habrá actividades preventivo-educativas en diferentes puntos de Berazategui.

A partir de las 8.00, se realizará la tradicional correcaminata con 4 kilómetros de recorrido por las calles céntricas. El punto de partida será el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo. Allí, también, de 9.00 a 13.00 se presentarán obras de teatro con temáticas de prevención y concientización sobre las diferentes enfermedades de transmisión sexual. En ese mismo lugar, a las 13.00, se premiará a las escuelas públicas y privadas locales que participaron del Concurso de Nuevas Tecnologías Móviles 2022.

Al respecto, Remo Salve -asesor de la Secretaría de Políticas Socio-Educativas municipal-, expresó: “Las jornadas del 1º de diciembre son un clásico en Berazategui. Ese día, los chicos y chicas tienen la oportunidad de mostrar todo el trabajo realizado durante el año en sus escuelas, con respecto a la concientización sobre las enfermedades de transmisión sexual y VIH/SIDA”.

En ese sentido, Salve explicó que “cuando interpelás a los estudiantes a través de la realización de obras de teatro o concursos de nuevas tecnologías, generás que se junten, que trabajen en grupo y que hablen sobre el tema. Hay un antes y un después en las vidas de quienes participan, que se nota en cómo le inculcan a los mayores, por ejemplo, que utilicen preservativo”.

Y agregó: “Si bien, en un primer momento considerábamos que la mejor ‘vacuna’ era la información, nos dimos cuenta que esto no era suficiente. Creemos que también es muy importante la educación para concientizar y prevenir. Trabajamos codo a codo con las y los docentes de Berazategui, quienes se capacitan y manejan muy bien las herramientas que les brindamos”.

El 1º de diciembre, además, habrá un Centro de testeo rápido de VIH/Sífilis en la Peatonal de Av. 14 y 147, de 8.30 a 12.30, en donde los vecinos podrán realizarse el estudio gratuito, voluntario y confidencial para conocer su diagnóstico.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *