Se presentaron los Murales del Bicentenario

Se inauguraron las nueve obras que fueron pintadas por artistas berazateguenses en las paredes interiores del Complejo Cultural Municipal La Calle (148 y 18 A), y que son las ganadoras del concurso “Murales del Bicentenario”. Este certamen fue organizado por la Fundación del Banco Provincia, en coordinación con el Instituto Cultural de la Provincia y la Municipalidad de Berazategui. De la presentación participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente Juan José Mussi, junto al secretario de Cultura y Educación municipal, Federico López.

La Secretaría de Cultura y Educación local convocó artistas urbanos berazateguenses y, de un total de treinta que se presentaron, nueve fueron seleccionados para intervenir una pared de 120 metros cuadrados en el interior del Complejo; y premiados por la Fundación del Banco Provincia.

En el marco del Bicentenario del Banco de la provincia de Buenos Aires, y en coordinación con la Subsecretaría de Promoción Sociocultural y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, se realizó este concurso con el objeto de revalorizar el espacio público, fomentar la identidad bonaerense y visibilizar la cultura local.

Estuvieron también en la presentación el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; y su par provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. Además, asistieron la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Juan Pablo Urquiza; las subsecretarias de Educación, Claudia Bracchi; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y el diputado provincial Carlos Moreno.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *