Se realizó el Tercer Congreso Industrial organizado por Industriales Pymes Argentinos

Se realizó el Tercer Congreso Industrial organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA), a cargo de Daniel Rosato. El intendente Juan José Mussi asistió en representación de Berazategui y, en esta segunda jornada del encuentro, disertó junto a Alejandro Bartalini -presidente de la Unión Industrial de Berazategui (UIB)-, en una mesa de diálogo y debate acerca del modelo de Industrialización del Sector Público y Privado.

El Congreso se llevó a cabo en la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante su exposición, Mussi destacó: “Cuando asumí mi primera gestión, inmediatamente establecí un diálogo con los empresarios locales y comenzamos a pergeñar los Parques industriales de Berazategui. De esta manera nació el primero, ubicado en Plátanos -que ya cuenta con más de 50 industrias- y luego surgieron 12 más”.

Asimismo, sostuvo: “Elegimos este camino y nos dio resultados. Nuestro éxito se ve reflejado en la gran cantidad de Polos y las 520 pymes locales. Tuvimos la suerte de encontrarnos con industriales dispuestos a trabajar en un modelo de industrialización. Gracias a esta simbiosis somos un municipio industrializado y uno de los que tienen menos desocupación”.

El Congreso se llevó a cabo con los objetivos de apoyar y fortalecer a las pymes industriales, incrementar la producción nacional; potenciar la generación de empleo genuino y los salarios dignos; promover y consolidar la sustitución de importaciones; fomentar la capacitación y formación laboral en las pymes y discutir una segmentación de la energía para el sector pyme industrial, entre otros.

También participó el secretario de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui, Juan Manuel Parra.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *