El sábado 5 de noviembre a las 19.00 se presentará el Coro Nacional de Música Argentina con Patricia Sosa como artista invitada, en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 18 y 148), con entrada libre y gratuita. Ambos homenajearán al destacado referente del Folklore Argentino, Ariel Ramírez (1921-2010), interpretando versiones instrumentales adaptadas de sus canciones.

El evento es organizado por la Dirección Nacional de Organismos Estables, dirigida por María Florencia Bolatti y dependiente del Ministerio de Cultura de Nación, con el objetivo de potenciar el desarrollo, fomentar, difundir y divulgar las expresiones artísticas y culturales.

Se interpretarán distintas piezas durante el evento:

1. Alfonsina y el mar | Ariel Ramírez / Félix Luna.

2. Juana Azurduy | Ariel Ramírez / Félix Luna.

3. Allá lejos y hace tiempo | Ariel Ramírez / Armando Tejada Gómez.

4. Los inundados | Ariel Ramírez / Guiche Aizemberg.

5. Antiguo dueño de las flechas | Ariel Ramírez / Félix Luna.

6. Zamba de usted | Ariel Ramírez / Félix Luna.

7. Gringa Chaqueña | Ariel Ramírez / Félix Luna.

8. Misa criolla | Ariel Ramírez.

El Coro Nacional de Música Argentina se presentará con dirección y arreglos de Juan Manuel Brarda. Es un organismo artístico coordinado por la Dirección Nacional de Organismos Estables y su creación da cumplimiento al propósito de preservar el patrimonio musical argentino compuesto para coro, restaurando y poniendo en valor las obras de los autores precedentes, promoviendo y divulgando las creaciones vigentes e impulsando la producción artística contemporánea.

Por su parte, la cantante y compositora Patricia Sosa, quien fue  cantante solista del músico Ariel Ramírez, fue elegida en 2014 para interpretar la Misa Criolla en el Vaticano ante el Papa Francisco y editó en 2019 su disco Folklore, que incluye clásicos de la cultura musical argentina con su inconfundible impronta rockera.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *