La Municipalidad de Berazategui recibió 898 Pases Libres Multimodales para vecinos y vecinas de Berazategui, y se realizó una primera entrega en un acto encabezado por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio; el intendente Juan José Mussi; y la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes local, María Laura Lacava. A través de esta iniciativa, ya fueron beneficiados cerca de 2500 berazateguenses.

El Pase Libre Multimodal es una credencial emitida por el Ministerio de Transporte de la Provincia, que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público, para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias. Pueden recibirlo personas con discapacidad y trasplantadas o en lista de espera para trasplante.

Al respecto, el ministro D’Onofrio expresó: “Es la segunda entrega de pases multimodales en lo que va del año. Ya estamos cerca de los 2500 entregados en Berazategui, a la vez que superamos los 55 mil en toda la Provincia. Esta es una necesidad que se transformó en un derecho. Con el intendente Mussi llegamos a cada uno de los vecinos con este beneficio planteado por la Ley nacional de Discapacidad. Detrás de cada credencial hay una familia y una realidad. Es un placer trabajar con María Laura (Lacava) y el Dr. Mussi”.

Por su parte, el intendente Mussi remarcó “la importancia de poder entregar estos pases, porque estas cosas forman parte de la vida de la gente, de aquellos que tienen una necesidad. Esto es aliviar un poquito el presupuesto de cada familia para que puedan emplearlo en otras cosas. Por eso estamos acá y los vamos a seguir entregando. Si bien -como dice María Laura (Lacava)- hay que golpear puertas, en este caso el ministro D’Onofrio nos golpeó la puerta a nosotros”.

Y destacó: “Quiero que nuestro agradecimiento le llegue al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Estamos muy agradecidos con él porque permanentemente nos trae soluciones a Berazategui. Tenemos una agenda permanente de inauguraciones de obras realizadas con el apoyo de los Gobiernos nacional y provincial. Hacemos lo posible por resolver los problemas de la gente”.

En tanto, María Laura Lacava resaltó: “Junto al Dr. Mussi, tuvimos el placer de recibir al ministro D´Onofrio, quien se preocupa mucho por su tarea y por responder a las necesidades de los vecinos. Los compañeros municipales de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes trabajan acompañando a los vecinos y vecinas en la gestión de este beneficio. La persona que tiene una discapacidad usa mucho el transporte público para sostener los tratamientos que necesita. Estas parecen cosas pequeñas pero para los berazateguenses son grandes cosas”.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *