De la apertura también participaron Alejo Chornobroff, Magdalena Sierra y los ministros provinciales Walter Correa y Augusto Costa.

Esta mañana el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi dejaron inaugurada la Expo Avellaneda Productiva 2022 en el Parque Municipal La Estación. De la ceremonia participaron el intendente Alejo Chornobroff, la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, los ministros bonaerenses de Trabajo, Walter Correa, de Producción, Augusto Costa y el jefe de asesores de la Provincia, Carlos Bianco. También estuvieron presentes el presidente del HCD, Hugo Barrueco y el secretario de Producción, Empleo y Ambiente, Mg. Lucas Giménez.

Durante su discurso, Ferraresi señaló que “el desarrollo productivo se genera por la articulación de la industria y la ciudad”. Además, subrayó la necesidad de fortalecer un modelo de país que “exporte más de lo que importe”, para eso son necesarias las decisiones colectivas y no individuales. “Queremos que a ustedes les vaya muy bien”, afirmó ante la gran cantidad de industriales y productores presentes.

Por su parte, el gobernador Kiciloff manifestó que “es crucial que las Pymes, las  cooperativas y los empresarios tengan estos encuentros y coincidió con el Ministro: “Hoy en Argentina hay una discusión en marcha, sobre qué modelo de país queremos”. “Tuvimos modelos anteriores que alentaban la importación por sobre la producción nacional”. “Nunca más industricidio”, sostuvo al tiempo que agregó: “Quieren volver para aplicar un modelo que pedía a las industrias que se reconvirtieran. A un empresario pyme nacional, decirle que se haga importador es tirarle al corazón”.

“Vamos a seguir trabajando para que haya más industrias. Vamos a dar la pelea”, señaló el mandatario bonaerense.

Durante el acto también se entregaron reconocimientos a empresas y cámaras industriales por la colaboración en el armado de la Expo. Recibieron la distinción la Unión Industrial de Avellaneda, el Parque industrial Avellaneda, el Frente Productivo Nacional, el Consorcio del Puerto Dock Sud, Italbus, y Chango Más.

Luego los funcionarios recorrieron la mega muestra de la industria, que se desarrollará hasta el domingo de 14 a 20hs en Güemes 700.

En esta edición contará con la participación de 95 stands, que representan a 109 expositores. Mientras que en la “Ronda Multisectorial de Negocios», organizada por la Secretaría de Producción, Comercio y Ambiente del Municipio en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, se inscribieron 253 empresas, de las cuales 115 son de Avellaneda.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *