El Club Social brindó sus condolencias y destacó la figura de  Martin Nolfi

El Club Social Berazategui, por intermedio de su presidente Fernando Perez , brindó sus condolencias por el reciente fallecimiento del Dr. Martín Nolfi, quien además de ser un destacado vecino de nuestra ciudad, que fuera abogado, profesor, historiador y miembro de la Corte Suprema, también fue presidente de la referida institución entre 1968 y 1970.

«Que Martin Nolfi haya presidido nuestro querido Club Social siempre será motivo de orgullo para nosotros, a través de estas lineas queremos enviar un fuerte abrazo a sus amigos y familiares», destacó Perez, agregando que «por nuestra institución han pasado hombres de probada honestidad y que se han destacado en su servicio a la comunidad, Martín sin dudas fue uno de ellos».

Luis Nolfi, un Ciudadano Ilustre de Berazategui

Luis Martin Nolfi, nacido el 15 de abril de 1937. El segundo de los cuatro hijos de la unión entre María Elena Belsunce y Luis Maria Nolfi.  Egresado del Colegio Nacional de Quilmes. Fue el primer abogado nativo de la ciudad, graduado el 25 de Julio del año 1961 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Presidente de la Junta de Estudios Históricos , de la Asociación Origenes de Berazategui. Una trayectoria de más de 46 años en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Fue Subprocurador General de la Suprema Corte de Justicia (1988 y 1998). Presidente del Club Social y de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano. Historiador y Profesor de Historia en instituciones educativas de la ciudad como el Instituto José Manuel Estrada, el Instituto Manuel Belgrano el Colegio José de San Martin. Autor de obras de la historia local. Fue Declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *