Se impuso el nombre “Profesor Héctor Aníbal Peñalva Presidente HCE” a la calle 38

Se impuso el nombre “Profesor Héctor Aníbal Peñalva Presidente HCE” a la calle 38 en toda su extensión, en homenaje al expresidente del Honorable Consejo Escolar de Berazategui, a más de un año de su fallecimiento y en el mes de su natalicio. Esta medida fue solicitada por la Comunidad educativa y aprobada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD), mediante la Ordenanza Municipal Nº 6235.

Nicolás Peñalva, hijo de Héctor, manifestó: “Agradezco en nombre de toda mi familia por este reconocimiento. Mi papá nació en la calle 38. Agradezco, además, todos los reconocimientos que se han hecho en escuelas, plazas y barrios. La verdad es que es un orgullo”.

En representación de la comunidad educativa, Juan Carlos Soldavini, vicepresidente del HCE, declaró: “Hoy acompañamos la aprobación de la Ordenanza por la cual se pone el nombre de Héctor a una calle de Plátanos donde vive su familia y donde él vivió gran parte de su vida. Esta iniciativa es una forma de reconocimiento a quien fue Héctor para toda la comunidad educativa local, por la diferencia que marcó, la huella que dejó y el valor que le dio a la Escuela Pública de Berazategui, por la cual trabajó constantemente. Esta es una buena forma de recordarlo, pasar por una calle que lleve su nombre y lo mantenga vivo, como alguien que contribuyó a engrandecer y fortalecer la Escuela Pública”.

Héctor Peñalva nació en la localidad de Plátanos el 29 de septiembre de 1970 y allí llevó a cabo sus estudios primarios y secundarios para dedicar posteriormente su vida a la educación. Fue electo en varias oportunidades como Consejero Escolar de Berazategui y formaba parte de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas de la provincia de Buenos Aires (UCEJ). Además ejerció como Secretario en distintas instituciones educativas locales y como Inspector de Educación Artística en la Dirección General de Cultura y Educación.

Su preocupación siempre fue el bienestar de sus estudiantes, el trabajo constante por mejorar las condiciones de infraestructura de las Escuelas Públicas del distrito y por garantizar siempre mejores oportunidades en el ámbito educacional.

Su trabajo incansable y trayectoria inigualable en calidad de docente se destacan por su compromiso en cada designación y accionar con la defensa de la Educación Pública.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *